InternacionalesSalud

Estos son los países que no han registrado ningún caso de Covid-19

Estos son los países que no han registrado ningún caso de Covid-19

Hace menos de tres meses, el 12 de enero, el coronavirus estaba confinado en China. No se contaba ni un solo caso fuera del país donde surgió.

Pero el 13 de enero, el virus empezó a convertirse en un problema global. Se registró un caso en Tailandia y luego en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Lo que empezó como un goteo de casos, se transformó en una inundación en el resto del mundo.

El pasado jueves se superó la cifra de un millón de casos de covid-19 en todo el planeta, en países desde Nepal hasta Nicaragua.

Mientras aumenta el número de muertos y los hospitales se desbordan; sin embargo aún hay algunos lugares que están libres de coronavirus.

Hasta esa fecha, 19 países no habían reportado ningún caso de covid-19, según un recuento de la BBC a partir de datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia en tiempo real.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus podría transmitirse al respirar, considera autoridad sanitaria de EE.UU.

Comoras: es un país formado por tres islas al sureste de África, en el océano Índico, entre Madagascar y Mozambique.

Lesoto: es un reino sin litoral rodeado por Sudáfrica. A pesar de que el país no reporta casos, entró hace poco en confinamiento por 25 días.

Malaui: se ubica al sureste de África. Aquí las autoridades han pedido a los extranjeros que se pongan en cuarentena. Por su parte, el Ministerio de Salud de ese país señaló que tienen pruebas y las han aplicado, dando negativas. Sin embargo se dijeron listos para afrontar el brote en cualquier momento.

Santo Tomé y Príncipe: es una nación insular africana, cerca del ecuador. En este caso, la representante de la OMS, Anne Ancia señaló que aquí no hay las suficientes condiciones para aplicar pruebas de detección. Este país cerró sus fronteras a pesar de que vive del turismo.

Sudán del Sur: se ubica en África Oriental. El doctor Angok Gordon Kuol, indicó que debido a que no tienen un fuerte tráfico aéreo, de momentoo no se han registrado casos de Covid-19. Igualmente han tomado medidas como cierre de escuelas, suspensión de eventos masivos. Palaos: es un archipiélago de más de 500 islas en Oceanía. El país ha restringido los viajes.

Corea del Norte: esta nación se ha mantenido muy hermética en cuanto al flujo de información del virus. Pyongyang, capital del país no reporta ni un solo caso. Este país cerró sus fronteras a finales de enero, fue uno de los primeros en reaccionar. Sin embargo se mantiene la duda sobre la situación real de este país.

Fuente: BBC

Botón volver arriba
Cerrar