Tecnología

Estos serán los nuevos precios de Netflix, Spotify y otras plataformas en México

Estos serán los nuevos precios de Netflix, Spotify y otras plataformas en México

A partir de junio de este año, en México se hará un aumento en el precio del servicio de las plataformas digitales, pues las nuevas reformas fiscales del Gobierno Federal, pretenden nivelar el terreno con los productores de contenido nacional.

Con esta reforma, se aplicará un impuesto del 16% del valor agregado (I.V.A.). a los servicios digitales que se contraten vía aplicación telefónica.

Es decir, si actualmente el precio de Netflix en su plan de cuatro pantallas cuesta $229 pesos, a partir del 1° de junio quedaría en $265 pesos; asimismo, el plan básico de Spotify Premium que actualmente cuesta $99 pesos, con el aumento quedaría en $114 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero! Checa si tu celular está en la lista

El aumento se dará en muchas plataformas: HBO GO, Amazon Prime, Uber, Apple Music, Rappi y Spotify por mencionar algunas.

La consultora CIU (Competitive Intelligence Unit), informó que el impuesto se aplicará a las plataformas extranjeras para recuperar recursos en el país:

«implica una recuperación de recursos del erario público de 3 mil 600 millones de pesos anuales. Este monto equivale a casi seis veces el presupuesto asignado al Programa Prioritario Internet para todos».

Fuente: Cine Premiere

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar