Estiman en mil mdp los daños ocasionados por “Alberto” en Nuevo León

-




El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estimó aproximadamente mil millones de pesos los daños materiales provocados por el ciclón ‘Alberto’ en su paso por la entidad durante la semana pasada.

«Estamos analizando que con los daños que tenemos, que van a ser como mil millones de pesos, el presunto actual da para salir del paso sin pedir más deuda», señaló a través de un video en redes sociales.

«Y además, vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados y al Gobierno federal. Mañana vamos a ir a Segob y Conagua a pedir recursos federales que por ley en caso de desastres naturales y zonas afectadas siempre Gobierno federal apoya», señaló.

Por otro lado, el mandatario estatal señaló que las afectaciones graves ocurrieron en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto.

También te podría interesar: #VIDEO: Mariana Rodríguez adopta cachorro y lo llama ‘Alberto’

«Hoy tenemos la segunda reunión de reconstrucción, se van a recopilar los daños, los más afectados son los carriles de Morones y Constitución», expuso García.

«Los vamos a resolver rápido, nos va ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes, va bajar el tráfico, le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto para que cuando los niños regresen a clases el 29 de agosto ya estén estos carriles exprés al menos funcionando, dos, tres o cuatro carriles», puntualizó.

Es preciso recordar que el ciclón «Alberto» tocó tierra el pasado jueves 20 de junio a las 04:30 h en Ciudad Madero, Tamaulipas, provocando lluvias torrenciales al noroeste, norte, noreste, oeste y sureste.

Cabe mencionar que uno de los estados más afectados fue Nuevo León, en donde también dejó un saldo de cinco personas muertas, de acuerdo con lo señalado por las autoridades de la entidad.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!