Se tiene programado que el desfile dé comienzo a las 10:00 de la mañana, en su recorrido de Las Tarascas hacia el Monumento a Lázaro Cárdenas.
Autoridades estatales, dieron a conocer que para el desfile del 20 de noviembre en Morelia, vigilarán un aproximado de 400 elementos de la Guardia Civil en todo el Centro Histórico, apoyados también por la Policía Auxiliar y el Centro Regulador de Emergencias de Michoacán (CRUM).
Se instalarán arcos con detectores de metales en Av. Morelos Norte, cercanas al Mercado de Dulces y por la Plaza Valladolid (San Francisco).
No permitirán el ingreso con armas de fuego, artículos punzo cortantes, estupefacientes, envases de vidrio, ni drones, confirmó el titular de la CECUFID.
«Entiendo que los únicos drones que van a poder volar serán los de la policía y gobierno del estado, se nos ha hecho la recomendación de que drones no nos van a permitir por un tema de seguridad de todos y esa parte ya se les ha hecho mención a todos los contingentes».
Pretenden aperturar las vialidades este lunes a partir de las 13:30 horas, ya que el personal de limpieza haya concluido con sus labores y los contingentes se hayan desplegado.
Se tendrán tres ambulancias, una en las tarascas, cerca de la catedral y en el monumento a Lázaro Cárdenas, además de otros 10 puestos de seguridad médica de la misma CECUFID para atender cualquier emergencia en cuanto a los participantes.