Ciencia

Este sábado la tierra alcanza su punto más alejado del Sol

Este sábado la tierra alcanza su punto más alejado del Sol


La mañana de este sábado la Tierra se encontró en su punto más lejano al Sol en su recorrido que hace anualmente alrededor de este astro, alcanzando el punto de la órbita conocida como «afelio».


La distancia que separó a la Tierra del Sol fue de aproximadamente 152.000.000 kilómetros. Esta particularidad sucede todos los años en el mes de julio. El momento exacto de mayor separación se produjo a las 11:45 UTC.


La Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, a una velocidad media de 107.280 kilómetros por hora, lo que supone recorrer la distancia en 365 días y casi 6 horas, de ahí que cada cuatro años se cuente con uno bisiesto.

También te puede interesar:Científicos de Yale y Harvard afirman que en 5 años podrían estar de regreso los dinosaurios en la Tierra

Científicos de Yale y Harvard afirman que en cinco años podrían estar de regreso los dinosaurios en la tierra

Este fenómeno se explica gracias a a segunda ley de Kepler, que describe los cambios en la velocidad orbital de los planetas en relación a su proximidad con el Sol. Así durante el afelio La Tierra alcanza la velocidad más baja en todo el año, al encontrarse en su punto más alejado.


La distancia promedio arpoximada de la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros. Alcanza su punto más cercano a los 147.094.041 millones de kilómetros, durante el perhelio, y su punto más alejado en el afelio con 152.083.008.

Fuente: RT

Botón volver arriba
Cerrar