Este jueves se combaten 11 incendios forestales en Michoacán

-




De acuerdo al corte diario, este jueves se registran 11 incendios en Michoacán, repartidos en los municipios de Morelia, Purépero, Hidalgo, Chinicuila, Tumbiscatío, Coalcomán, Erongarícuaro, Charo, Irimbo, Maravatío y Tlalpuhajua.

Brigadas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) ingresaron a la zona del incendio forestal que se registra en el predio Mina Dos Estrellas, en el municipio de Tlalpujahua, para mitigar los daños al bosque y salvaguardar la integridad de los habitantes.

Reportaron que el terreno es sumamente pedregoso lo que hace que se dificulte el acceso para llegar al punto de la conflagración, por lo que ya se aplican labores de combate.

El día de ayer los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom, elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de El Oro del Estado de México, Protección Civil de Tlalpujahua, Policía Municipal y voluntarios lo reportaban controlado, sin embargo, por las condiciones el incendio se propagó de manera subterránea.

Han sido liquidados el de Charo, el del cerro del Tepetate de Maravatío y Nahuatzen.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!