”Este acto atroz nos arrebata a un ser humano íntegro”: UMSNH lamenta homicidio de Jean Cadet

-




Exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de los hechos y la aplicación de la justicia, destacando de manera textual el “imperativo de que se realice una investigación exhaustiva

Morelia, Michoacán a 05 de junio 2024

Tras haberse dado a conocer que el catedrático Jean Cadet Odimba fue atacado a balazos hasta darle muerte, mientras realizaba ejercicio en el Deportivo Indeco de Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se proclamó al respecto, describiendo este acto como “atroz y que arrebata a un ser humano íntegro”.

En un comunicado emitido por parte de la Comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, expresaron la “más enérgica condena por el brutal asesinato del profesor Dr. Jean Cadet Odimba On’etambalako
Wetshokonda, leyéndose en uno de los párrafos lo siguiente:

“Este acto atroz no solo nos arrebata a un destacado académico y colega, sino también a un ser humano íntegro, cuya dedicación a la enseñanza y al avance del conocimiento ha dejado una huella imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. El Dr. Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda era un pilar fundamental de nuestra comunidad educativa, reconocido por su compromiso con la formación de futuros profesionales del derecho y su contribución a la investigación jurídica”.

También te podría interesar: Identifican al asesinado en Indeco

En el mismo lamento que dan a conocer por medio de sus redes sociales minutos después del suceso, también expresaron que “Su partida deja un vacío imposible de llenar, y su legado será recordado y honrado por siempre”.

Exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de los hechos y la aplicación de la justicia, destacando de manera textual el “imperativo de que se realice una investigación exhaustiva y se identifique y castigue a los responsables de este crimen, para que no quede impune y para garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestra comunidad y de la sociedad en general”, destacan.

De igual manera hicieron un llamado a los miembros de la Facultad y a la sociedad en su conjunto, unirse en la búsqueda de justicia y en la promoción de un entorno seguro y libre de violencia.

Finaliza el comunicado enviando un mensaje en honor al catedrático, quien era admirado por la comunidad: “En estos momentos de profundo dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas del Dr. Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda. Nos solidarizamos con su sufrimiento y reiteramos nuestro compromiso de mantener vivo su legado a través de nuestro trabajo y dedicación”. Se lee al final del párrafo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!