13.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

Este 30 de mayo podrás apreciar una lluvia de estrellas

-




El mes de mayo cerrará con otro fenómeno astrológico, se espera una lluvia de estrellas y según especialistas será una de las mejores.

Según la NASA, la noche del 30 y la madrugada del 31 de mayo podría haber una lluvia de estrellas no planeada, puesto a que se estimó que un cometa conocido como Tau Hercúlidas podría estallar.

Un grupo de astrónomos detectaron que el cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 pasa cada 5.4 años a una distancia de 9.2 millones de kilómetros del planeta Tierra, y deja una segunda lluvia de meteoros.

Aunque este acontecimiento sucede un poco más de cada lustro, se considera que esta vez podrá verse más cerca y más luminoso, sin embargo, este dato aún no está confirmado por la NASA.

Se conoce que durante el fenómeno habrá luna nueva, por lo que se espera que el cielo esté más oscuro y facilitará a que se pueda apreciar mejor.

Los lugares en donde podrá verse la lluvia de estrellas son: Estados Unidos, Canadá, México, América Central y América del Sur, así como en algunas zonas de África Occidental. 

Fuente: El Heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!