Gobierno Mich

Estatutos de Morena permiten a Sergio Pimentel designar al coordinador de bancada

Estatutos de Morena permiten a Sergio Pimentel designar al coordinador de bancada

Morelia, Michoacán.- Los estatutos de Morena facultan a los dirigentes de partido, tanto estatales como al nacional hacer las designaciones dentro de los congresos locales y en el Congreso de la Unión.

De acuerdo al artículo 38 de los estatutos de Morena establece que es facultad de la dirigencia regular la actuación y organización de los diputados de Morena, por lo que también se contempla la designación de los coordinadores de bancada.

Además, la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán en su artículo 18 establece que los coordinadores de los grupos parlamentarios serán designados por cada partido de acuerdo a su estatuto.

Los estatutos únicamente contemplan una condición, que la decisión sea avalada por el 50 por ciento más uno de los integrantes.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Ramírez, el diputado más eficiente de Morena en Michoacán

Morena inició la legislatura con 13 diputados, sin embargo Wilma Zavala renunció a la bancada y Cristina Portillo fue expulsada al habérsele suspendido sus derechos como militante de Morena, por lo que también abandonó la bancada.

Así pues, seis de los 11 diputados avalaron la designación de Teresa López como la nueva coordinadora y de Francisco Cedillo como el nuevo vicecoordinador, más el voto de calidad de Sergio Pimentel, dirigente estatal.

En el supuesto de que Cristina Portillo siguiera siendo diputada de Morena, aún así se habría cumplido el requisito del 50 por ciento más uno, debido al voto de calidad de Sergio Pimentel.

El documento que envió Sergio Pimentel al presidente de la Mesa Directiva del Congreso tiene validez y deberá ser acatada por el Legislativo.

Por consiguiente, durante el segundo año legislativo será Teresa López la coordinadora de la fracción parlamentaria, Francisco Cedillo el vicecoordinador y Alfredo Ramírez el próximo presidente de la Mesa Directiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar