Nacionales

Estas son las marcas que te venden soya en vez de atún

Estas son las marcas que te venden soya en vez de atún

Un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que 18 de las 57 marcas que supuestamente venden atún, engañan a los consumidores, pues en realidad es soya.

En las 18 marcas que Profeco reveló, contienen del 1 por ciento al 62% de soya, sin que que se le revele al consumidor.

La marca Aurrera de Atún aleta amarilla en agua y aceite tiene 62% de soya en masa drenada.

TE PUEDE INTERESAR: Necesario adoptar dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles

Lomo de atún aleta amarilla en agua, de la marca Tuny Light; Lomo de atún aleta amarilla en aceite, de atún Dolores; Lomo de atún aleta amarilla en agua, también de atún Dolores; Atún aleta amarilla tanto en agua como en aceite en presentación hojuela, de la marca Calmex; Atún aleta amarilla en agua, de Great Value; Atún aleta amarilla de la marca El Dorado, tanto en agua como en aceite; Atún aleta amarilla, marca Ke! Precio, en agua y en agua con aceite; Atún aleta amarilla con proteína de soya Aurrera, también en sus presentaciones agua y agua con aceite, son algunas de las que no informan a los consumidores su contenido, y traen un porcentaje más alto de soya que de atún.

Atún aleta amarilla tanto en agua como en aceite, de Chedraui; Atún aleta amarilla de la marca Ancla, en sus presentaciones agua y aceite; y el Atún Precissimo, también agua y aceite, son otras que venden soya.

Fuente: Mientras tanto en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar