Los jóvenes escriben...

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Lo que tienes que saber antes

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Lo que tienes que saber antes

Por Lía Gutiérrez

Si estabas planeando hacerte un tatuaje, primero deberías de saber lo siguiente:

Antes que nada, debes considerar que si tienes problemas cutáneos o de cicatrización, tienes que visitar a un dermatólogo para que valore si eres apto.

Lo mismo si tienes tendencia a las alergias, debes de visitar al médico, ya que algunas personas han presentado algunos problemas por ciertos componentes de las tintas sobre todo con las de color rojo y amarillo.

El arrepentimiento no sirve de nada en las cosas permanentes, por eso es que antes debes de estar completamente seguro del diseño, tamaño de este, además de la zona del cuerpo en donde quieres llevar el tatuaje, puedes pedir a tu tatuador que ajuste el esténcil hasta que estés conforme.

Otro punto muy importante es que debes de buscar un tatuador que tenga un estilo acorde a lo que buscas, además de revisar su trabajo, asegurarte de que sea profesional y tenga buenas referencias.

Lo mejor será evitar malos trazos, pues aunque ahora se pueden remover con varias sesiones de  láser, es preferible evitar molestias y gastos innecesarios. No querrás  que te tatúen así:Tatuaje fallido  Tatuaje fallido 2Tatuaje fallido 3

El estudio al que vayas tiene que ser higiénico: siempre te tienen que mostrar que las agujas son nuevas para evitar el contagio de enfermedades como VIH o hepatitis, tienen que cubrir y desinfectar el área de trabajo y la zona donde te harán el tatuaje, utilizar guantes y cubre bocas.

Debes de ser mayor de edad y en caso de no serlo, necesitarás del permiso y acompañamiento de un tutor.

No debes ingerir bebidas alcohólicas por lo menos un día antes de, ya que el alcohol expande los vasos sanguíneos haciéndote más propenso a sangrar.

Todos tenemos un umbral de dolor diferente, aunque por lo general en zonas donde hay más terminaciones nerviosas o son cercanas a los huesos, por ejemplo, las costillas, codos o pies, se puede sentir más dolor.

Así también hay lugares en donde el dolor es más llevadero como los brazos, pero todo depende de la persona, algunos pueden sentir muchas molestias incluso en esas zonas, y otros podemos no sentir ni siquiera en los lugares donde debería de doler más.

Tienes que tomar en cuenta que un tatuaje recién hecho es como una herida y como tal necesita de cuidados para evitar infecciones o una mala cicatrización, así que debes de seguir de manera correcta todas las indicaciones de cuidado que te den.

Generalmente, siempre te indican lavarlo tres veces al día, mantenerlo humectado y curarlo con la crema que te recomienden, no tocarlo con las manos sucias, no rascarlo ni arrancar los restos de piel que se vayan desprendiendo, pues esto dañará el resultado final, no exponerlo al sol, ni entrar en piscinas.

Es normal que con el paso del tiempo los colores vayan perdiendo intensidad.

Y por último recuerda no tatuarte el nombre o rostro de tu pareja, pues cuando te deje, te va a doler más verlo que las propias agujas.

Siempre ten en cuenta consultar con un profesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar