¿Están ofreciendo carne o un proyecto? Así se refiere Kiko Venera hacia brigadistas del PAN en Taretan

-




Francisco Venera García, es candidato por el PT

Taretan, Mich. – Con violencia verbal, misoginia, desprestigio, denostación y expresiones ofensivas, Francisco Venera García, mejor conocido como “Kiko Venera”, candidato del PT, a la alcaldía, se refirió a las brigadistas del Partido Acción Nacional (PAN) en Taretan, durante entrevista en video, por lo que candidatas del albiazul decidieron denunciar el hecho ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a fin se detenga tal actitud.

Kiko Venera, dijo de manera textual: “Los azules son puros niños, jovencitos, tienen unas minifalditas, como… bueno, ¿están ofreciendo carne u ofreciendo un proyecto? ¿No?, pero bueno es su manera de trabajar de ellos”, de esta manera arremete claramente contra las mujeres, pese a su investidura la cual supondría que  debería ser tolerante, empático y haber olvidado prácticas del pasado que sólo lastiman a las femeninas quienes tanto han luchado por superar al machismo.

Las candidatas de Acción Nacional, se preparan para enfrentar ese tipo de ataques por parte del candidato del PT en Taretan, ya que traen consigo un grave retroceso electoral y social, puesto que sus declaraciones y señalamientos degradan de forma alarmante a las mujeres de cualquier edad y estrato social.
Con la actitud intolerante y machista de Kiko Venera, seguramente aumentarán las más de 6 formas distintas de violencia hacia las mujeres en la vida política que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha contabilizado en algunos procesos electorales, entre las que destacan: calumnia, desprestigio, invisibilización, denigración, ofensas y misoginia, las que van acompañadas de mensajes de odio de género (como es el caso en Taretan contra las brigadistas del albiazul), en redes sociales y plataformas digitales, se incluyen roles estereotipados sobre las mujeres, con lo que se debe acabar, señalaron.
Kiko Venera es dueño de un centro de rehabilitación denominado Fundación la Resiliencia, en donde atiende de manera permanente a varias femeninas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!