Estamos viviendo una violencia infrahumana»: Obispo de Apatzingán pide frenar delincuencia

-




El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio describió la ola de violencia en Michoacán como infrahumana, indicando que los grupos delincuenciales tienen secuestradas a las comunidades y las cifras de muerte se han salido de control, todo esto en el desarrollo de una santa misa para las víctimas de violencia, oficiada en la catedral de aquel municipio.

Este discurso en contra de la violencia, fue expresado en compañía del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos y de Ascencio García, Armando Ortiz Aguirre y Francisco Figueroa Cervantes, de las diócesis de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zamora, respectivamente.

«Estamos viviendo la manifiestación de una violencia infrahumana pues los grupos delincuenciales han secuestrado sin control a muchas de nuestras comunidades con índices de violencia desconocidos hasta ahora, tenemos una región rica en recursos naturales pero con una realidad de pobreza marginal en muchas de sus comunidades, debido a la falta de oportunidades de crecimiento, debido a que la situación de la violencia impide realizar de forma continua los trabajos en el campo».

También te podría interesar: Anciano atropella y mata a mujer en La Piedad

Dijo, que el progreso de Apatzingán se ha visto bloqueado por diversas situaciones, incluyendo también el cobro de piso, dejando víctimas de la violencia en el municipio, incluyendo sacerdotes.

Por su parte, el Arzopismo de Morelia, hizo un llamado a la unidad y a la construcción de paz, exhortando al diálogo entre las autoridades para llevar a Michoacán a salir de la violencia.

Todo esto se da tras las cifras rojas del estado, que destapan al menos 147 muertes en lo que va del 2024, con homicidios principalmente en Morelia, Zamora, Uruapan y la región de Tierra Caliente.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!