MoreliaSeguridad

Estamos en una zona con mucha afluencia, condiciones muy propicias para robos: Rector de UDEM

Estamos en una zona con mucha afluencia, condiciones muy propicias para robos: Rector de UDEM

Por: Iveth Campuzano

Ante el incremento de inseguridad que ha sufrido la periferia de la Colonia Vasco de Quiroga, el maestro Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, una de las instituciones ubicada en esta zona, dio a conocer que está condición logra afectar a los estudiantes.

Chávez Villa, indicó que se está trabajando en conjunto con los alumnos para tratar de prevenir estos sucesos, debido a que se encuentran ubicados en un espacio con mucha afluencia, lo cual, les ha permitido a los delincuentes poder camuflajearse y ajustarse a las condiciones.

“Desafortunadamente, pues sí es una condición que está, a veces por los mismos jóvenes, que se camuflajean, de repente hemos visto que estamos en una zona aquí donde entra uno al trabajo a las clases, son cuatro o cinco horas, son condiciones muy propicias para que la gente que está en esa frecuencia lo ve como una oportunidad. Desde ahí, nosotros lo que buscamos también con los alumnos es la prevención de no dejar a la vista sus pertenencias, ir más atentos, de cuidar más el tema del celular”, señaló.

En este sentido, destacó que se le ha estado pidiendo apoyo a las autoridades correspondientes para que se incrementen el patrullaje, se mantengan en funcionamiento las luminarias, así como también, la universidad está contemplado un programa con el que se pretende disminuir este foco rojo.

Te podría interesar: Paro en la UTM indefinido hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto

“Pues hacemos la labor con la institución, con la institución de seguridad de pedirles más patrullaje, el tema de las luminarias, que traten de, aquí tenemos dos plazas, que estén más iluminadas. Lo que vamos más bien, con un programa de salir nosotros a hacer un trabajo cultural y artístico en estas plazas, como irle poniendo está energía nosotros para que vaya cambiando este termómetro”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar