13.5 C
Morelia
domingo, 14 - agosto - 2022

Estados Unidos destinará dos mil 300 mdd para combatir el calor extremo

-




El gobierno de Estados Unidos va a destinar dos mil 300 millones de dólares para combatir el calor extremo y otros efectos nocivos del cambio climático, comentó el día de ayer el presidente Joe Biden.
«Como Presidente, tengo la responsabilidad de actuar con urgencia cuando nuestra nación se enfrenta a un peligro claro», expresó Joe Biden.
Dicha medida es parte de una serie de acciones ejecutivas ante la crisis climática que Biden se ha visto obligado a tomar, después de que el senador Joe Manchin se negara la semana pasada a aprobar un paquete legislativo que incluye miles de millones de dólares en inversiones.

También te puede interesar: Europa se quema: Más de mil muertos por intensa ola de calor
Mientras que los fondos estarán destinados para «ayudar a comunidades a aumentar su resilencia ante un amplio conjunto de impactos climáticos, incluidas las olas de calor», comentó un funcionario de alto nivel de la administración.
Cabe mencionar que las autoridades habilitarán una zona para construir parques eólicos marinos en el Golfo de México, las cuales se unirán con las costas ya habilitadas al noroeste del país, fomentando la edificación de parques eólicos en costas del noroeste.
Fuente: Radio Fórmula

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!