13.9 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

Estados Unidos declara la viruela del mono como emergencia de salud pública

-




El gobierno de Estados Unidos declaró la viruela del mono como emergencia de salud pública después de convertirse en la nación con más infecciones a causa de este brote de origen desconocido desde que Gran Bretaña reportó los primeros casos fuera de África, en el mes de mayo.
Por otro lado, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, dio a conocer la decisión de Joe Biden en la conferencia de prensa , abriendo paso a nuevas medidas para financiar la respuesta a nivel nacional.

También te puede interesar: Pareja es detenida por mantener relaciones sexuales con su mascota
Mientras los especialistas que acompañaron a Becerra mencionaron la importancia de reforzar la estrategia contra el virus, pues pretenden agilizar la entrega de vacunas y tratamientos a pacientes afectados y a su vez mejorar el rastreo del brote.
Hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia sanitaria mundial, pues hasta el momento van más de 25 mil casos en tan solo 70 países por un virus endémico de África y durante los últimos días se han reportado hasta cinco muertes en España, Brasil, India y Perú.
Fuente: La Razón de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!