Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
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Esta app quiere ser el ‘Uber’ de las bebidas alcohólicas

Esta app quiere ser el ‘Uber’ de las bebidas alcohólicas

Pedir bebidas alcohólicas para un evento o fiesta mediante una aplicación móvil ya es una realidad. Seis emprendedores mexicanos crearon Royal, una app disponible para iOS y Android que envía a domicilio, en la CDMX y próximamente  tanto en Puebla como en Guadalajara, más de 320 productos diferentes del sector de vinos y licores.

“Es un mercado (de bebidas alcohólicas) que valdrá aproximadamente 1.18 mil millones de pesos en 2019 , tan sólo en México el consumo per capita alcanzará los casi 70 litros y seguirá en crecimiento. Por otro lado, es un mercado con poca innovación en el país, seguimos comprando el alcohol de las mismas cadenas que hace 10 años y con el mismo método, no existía un servicio de calidad enfocado 100% alcohol a domicilio en México, con entrega inmediata”, explicó en entrevista para El Financiero Patricio Aznar, director operativo de la startup.

Durante los primeros meses de lanzamiento, la empresa logró un levantamiento de capital de 850 mil pesos con ocho inversionistas. Tras comprobar que su modelo de negocio funcionaba, lograron un crecimiento mensual de 17% y para 2017 levantarán un capital de 5 millones de pesos para iniciar operaciones en Guadalajara y Puebla.

Para acceder a la aplicación, se debe verificar que el cliente es mayor de edad y al momento de realizar las entregas, el repartidor pide la identificación oficial de quien solicitó el pedido, como medida de seguridad.

Royal, atiende a sus clientes los lunes y Martes de 12:00 a 21:00 horas, miércoles hasta la 01:00 horas, jueves, viernes y sábado hasta las 3:00 de la mañana y el domingo, de 14:00 a 21:00 horas.

Según la firma, para 2020 habrá 91 millones de smartphones en México y 70% de las personas con un dispositivo de ese tipo lo utiliza de manera regular para hacer compras.

“El uso de dispositivos móviles en México es de los más altos en el mundo, pero el acceso y uso de e-commerce es muy bajo en comparación, por lo que es un mercado con gran potencial y es un excelente momento para entrar”, agregó Patricio Aznar.

Otro de los beneficios que otorga con la posibilidad de comprar las bebidas sin necesidad de salir de casa, según sus fundadores, es evitar riesgos y busca contribuir a disminuir el índice de accidentes automovilísticos bajo la influencia del alcohol.

Según Royal, tiene cobertura en 90% de la Ciudad de México, aunque sus clientes se concentran las zonas de Santa Fe, Roma/Condesa, Polanco y Narvarte. Hasta el momento, la mayoría de las opiniones del servicio son buenas, de acuerdo a lo visto en sus redes sociales.

“Cuando me entregaron en Santa Fe en 30 minutos fue increíble, pero en la Condesa en 7 minutos es para presumir”, publicó un usuario en las redes sociales de la app.

Fuente: El Financiero

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