Internacionales

Esposa de soldado retirado de EU es deportada a México

Esposa de soldado retirado de EU es deportada a México

Orlando, Florida.- La esposa de un soldado retirado fue deportada después de agotar todas sus apelaciones.

La esposa de Temo Juárez, un marine retirado de nacionalidad mexicana y naturalizado estadounidense, fue deportada, Alejandra Juárez y su hija menor de edad, de ocho años, arribaron entre lágrimas al aeropuerto Internacional de Orlando para tomar un vuelo a México este viernes.

“Mi mami es buena persona. No es una delincuente”, decía Pamela, mientras insultaba a la agencia de inmigración antes de que su madre se registrara para su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Mientras esto sucedía, Temo comentó que si pudiera hablar con el presidente de dicho país, Donald Trump, le preguntaría cómo fue capaz de permitir esto cuando él sirvió a Estados Unidos como un soldado.

Alejandra de 39 años ha estado viviendo en el país desde hace 20 años. Vivía sin ningún problema en Davenport, Florida, hasta 2013, cuando durante una parada de tráfico la policía descubrió que era una inmigrante indocumentada.

Intentó naturalizarse en 2001, pero su solicitud fue rechazada porque la acusaron de hacer una declaración falsa en la frontera cuando buscó asilo en 1998, dijo su abogado, Richard Maney.

Finalmente Alejandra decidió “autodeportarse” a México en lugar de entregarse para que la detuvieran y la expulsaran después.

Te puede interesar: Por mandar mensajes, hombre atropella a su hijo

Fuente: Excélsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar