monarcas

Esperan cobertura de 4 hectáreas con arribo de la Mariposa Monarca

El delegado en Michoacán de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mauro Ramón Ballesteros, confía en que tras el esperado arribo de la Mariposa Monarca a tierras michoacanas durante la época actual, podrían superarse hasta las tres hectáreas que comparado al año 2015 incrementó hasta un 50 por ciento de insectos visitantes.

Cifra que, reconoció se debe al esfuerzo que han realizado las distintas autoridades ambientales para sostener el corredor biológico de la Mariposa Monarca.

Adelantó que ante la apertura del Santuario Ejidal “El Rosario”, esperada para el pasado sábado 19 de noviembre, las mariposas ya comenzaron a consolidarse en la región de cara a la llegada de la próxima época invernal, por lo que invitó a quienes gusten de visitar la zona a comprometerse a la preservación del recinto.

Ramón Ballesteros recordó en este año se cumpliría el cuadragésimo primer aniversario en que fue descubierta la ruta y la llegada de la Mariposa Monarca a los bosques de Michoacán y el Estado de México.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

unnamed-5

Refuerzan vigilancia en Reserva de la Mariposa Monarca

Como parte del operativo interinstitucional que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con …

%d bloggers like this: