Michoacán

Esperaba a que su mujer diera a luz y la Policía le roba el pago del parto

Esperaba a que su mujer diera a luz y la Policía le roba el pago del parto

Por: Oscar Pantoja Segundo

Con la alegria de un nuevo integrante en su familia, pero a la vez la impotencia de no tener para pagar el parto de su esposa, ya que la Policía Michoacán le robó el dinero.

Esta es una historia más de los abusos por parte de los uniformados michoacanos en la ciudad de Uruapan.

Los hechos se registraron cuando un padre de familia se encontraba a bordo de una camioneta en compañía de sus hijos a unas calles del Hospital Regional de Uruapan, debido a que en el interior estaba su esposa a punto de dar a luz.

Los minutos de la fría noche avanzaban y el señor “Pedro”como lo llamaremos en esta ocasión, estaba ansioso de que llegara el nuevo integrante de su familia, sin embargo durante la madrugada una patrulla de la marca Dogge tipo Ram de la policía Michoacán pasó por donde estaban ellos, los observó y avanzó unos metros.

Sin embargo los patrulleros frenaron su marcha y pusieron reversa con su clásica luz lateral iluminaron el interior de la camioneta, al ver que había personas al interior descendieron seis elementos entre ellos una mujer policía.

De mediato le tocaron la ventanilla y le indicaron a Pedro que descendiera de la unidad porque le iban a hacer una revisión de rutina, la víctima indicó el motivo por el cual se encontraba ahí en compañía de sus hijos pero esto no les importo a los oficiales.

Cuando le indicaron que comprobar a la identidad de la propiedad de la camioneta, señaló que no era de él, que se le habían prestado, ya que trabajaba como jefe de cuadrilla de cortadores de aguacate, pero durante la tarde su esposa tuvo complicaciones de parto y un amigo le prestó la unidad para que de manera emergente acudiera al hospital.

Durante varios minutos la policía lo amenazó con trasladarlo preso debido a que en la camioneta supuestamente había una pipa para fumar droga, la victima indicó que desconocía la procedencia sin embargo esto no les importó a los policías y a cada momento lo seguían amenazando sin importar que estuvieran sus hijos al interior de la unidad motora.

En un acto desesperado para no abandonar a sus hijos y a su esposa el señor Pedro les ofreció 500 pesos ya que en su cartera traía 4 mil para pagar el parto, sin embargo la mujer policía quien estaba en posesión de la cartera saco todo el dinero y se los guardó en la bolsa de su uniforme y se fue la patrulla.

Los seis policías abordaron la unidad oficial y simplemente le dijeron buenas noches

Ante la impotencia de no tener como cubrir el monto de la operación de su pareja, acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia penal en contra de los oficiales que minutos antes a decir del señor Pedro, había sido víctima de robo.

Esta persona solicitó el apoyo de varios medios de difusión para ver si algún ciudadano le quisiera ayudar para poder cubrir los gastos del parto y así trasladar a su esposa y al nuevo integrante de la familia a su vivienda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar