Espera CANAINPA Michoacán aumento de 5% en venta de pan por tiempo de lluvias

-




Por temporada de calor, la venta del pan en la entidad michoacana disminuyó abruptamente, por lo que la actual época de lluvias aumentaría en un 5% la expectativa de venta de este alimento.

Luis Felipe Núñez Garduño, delegado de la Cámara  Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) en Michoacán, indicó que los meses previos a las fuertes lluvias y tormentas fueron complicados para el gremio.

«La temporada de calor nos dejó un poco tristes, porque se nos cayeron las ventas entre un 30 y 50 porciento en todas las panaderías. Esa es una realidad año con año, ahora nos está bendiciendo la vida con la lluvia, que nos ayuda mucho», comentó.

La expectativa es recuperar lo perdido en las panaderías y establecimientos tradicionales en Michoacán, por lo que CANAINPA exhorta a la ciudadanía a consumir sus productos, por el tiempo invertido en ofrecer la mejor calidad alimentaria.

También te puede interesar:
Anulan parcialmente audiencia de Marijo por incompetencia del asesor victimal; feministas reprochan su actuar

«La recuperación siempre la esperamos a un 100%, más sin embargo se va haciendo paulatinamente, porque recordemos que los chicos salen de la escuela, es un mercado muy fuerte, ya que salen de vacaciones. Recuperamos una parte, no el cien por ciento. Vamos a ir recuperando de 5 a 10 porciento por mes, hasta llegar a septiembre, que es cuando la venta ya debe estar cerrada a lo que estaba a inicios de año», indicó.

El pan más solicitado por la ciudadanía, por las costumbres y modo de vida, se encuentra entre el pan dulce y el pan blanco, entre telera o bolillo, que se encuentran en tiendas de abarrotes, misceláneas, expendios de la esquina de las colonias, entre otros lugares.

En Michoacán, hay más de cinco mil panaderías, mientras que en Morelia, oscilan entre 500 y 800 espacios para comprar y consumir estos alimentos tan queridos por los ciudadanos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!