Espectacular en Periférico y La Huerta, con inminente riesgo de colapso

-




Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2024.- Por un problema estructural, podría sufrir un inminente colapso el anuncio espectacular de una banda de regional mexicano, ubicado en Periférico Paseo de la República, a la altura de Avenida La Huerta, según dio a conocer Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia (Sedum), razón por la cual el Ayuntamiento ya se encuentra en el proceso legal para su retiro.

Conforme al corte con que cuenta la funcionaria al corte del 3 de mayo, de los 645 que hay en el municipio, este es el único que se encuentra en una condición tan «preocupante», aunque ya se han retirado 43 más por circunstancias similares o por no contar los requerimientos para su regularidad.

«Tenemos un universo detectado de 645 anuncios publicitarios, de los cuales, al momento, 195 cuentan con licencia vigente. Tenemos un universo de 252 en revisión de irregularidad, retirados, 43, 40 que los propios particulares, ante la clausura, que ellos nos retiran, y tenemos 18 instalados en proceso de regularización, o sea, que ya estaban instalados y están en su proceso, y hay 97 instalados en proceso de clausura».

Aunque no afectó la estructura sino solamente la publicidad montada en ella, el último incidente en un espectacular ocurrido en Morelia fue en diciembre de 2023, en Avenida Madero Oriente, debido a fuertes vientos.

Cabe recordar que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia es la instancia encargada de revisar la cimentaciones de este tipo de estructuras, darles vistos buenos y, en su caso, determinar cuando haya riesgos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!