Michoacán

Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” participó en “Operativo Mochila Segura”

Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” participó en “Operativo Mochila Segura”

-De esta manera, el Ayuntamiento de Uruapan, retomó esta acción a aplicarse de manera permanente durante este año en diversas instituciones educativas

Uruapan, Mich; Martes 14 de Enero del 2020.- El Ayuntamiento de Uruapan da seguimiento a la promoción de la cultura de la paz y de la legalidad en la comunidad estudiantil, a través del Operativo Mochila Segura.

Esquema municipal, que desde el año pasado, se emprende en instituciones educativas del nivel básico, medio y superior de estudios, a fin de prevenir, detectar y atender de manera oportuna conductas nocivas en la población estudiantil, así como la portación de armas y sustancias ilegales.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazan de muerte a reportero de Lázaro Cárdenas

Bajo esta premisa, en el marco del programa Escuela Segura, que se desprende del proyecto Uruapan Seguro, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) desarrolló este operativo con el apoyo y autorización de padres de familia y directivos de diversos centros educativos de Uruapan.

En esta ocasión, dicha acción se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, en donde padres de familia, personal docente y directivos recibieron de buena manera esta iniciativa, con el ánimo de generar en los escolapios la cultura de prevención y la paz.

Con el apoyo de padres de familia, se realizó este operativo con alumnos de los diferentes grados de estudios de esta escuela primaria, ubicada en la zona oriente de Uruapan y que a su vez, enmarca la reanudación durante este año de esta acción, que de manera permanente se emprende en las instituciones educativas del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar