7d1d5aa1-d92c-439c-b7a1-f885a0f04073

Escaso el presupuesto en el “Mil Cumbres”

Para solventar gastos de infraestructura, limpieza, y adecuaciones internas en el Centro de Reinserción Social, Lic. David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, es necesario contar con una fuerte capacidad financiera, la cual se ha visto escasa en los últimos tiempos, así lo informó José Calendario Jaime Contreras López, coordinador del Sistema Penitenciario en Michoacán.

Sin especificar a cuánto asciende el presupuesto que por año ejerce la coordinación, Contreras López aseguró hay muchas necesidades que cubrir y no alcanza el dinero. Por ello dijo es aún más preocupante los recortes al presupuesto para el 2017, que anunciara la Federación a inicios de año.

En torno a la ocupación actual del cereso, informó hay 1308 presos, de los cuales 96 son mujeres, quienes cuentan con todos los requisitos que marca la ley, en atención legal, acceso a la educación, cultura y deporte.

El coordinador del Sistema Penitenciario en la entidad, concluyó la institución a su cargo a sufrido cambios, mismos que han propiciado el surgimiento de problemas financieros.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

gas3-c-702x468

Detienen a cinco hombres con 19 mil 640 litros de gasolina “ordeñada” en Tabasco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco sujetos y les decomisó cinco vehículos …

%d bloggers like this: