Escasez de Observadores Electorales para las Elecciones del 2 de Junio

-




Morelia, Michoacán., a 30 de marzo de 2024.- A medida que avanza el proceso electoral, preocupa la escasez de observadores electorales, con tan solo 52 personas acreditadas para vigilar el proceso y la votación del próximo 2 de junio.

Autoridades electorales federales revelaron que, hasta el último corte, solo han recibido 111 solicitudes, con 90 de ellas presentadas a través del portal de internet público.

La Junta Local del Árbitro Electoral Federal recibió 11 solicitudes, mientras que, a nivel local y en las juntas distritales, solo se presentaron cinco solicitudes cada una.

A pesar de esta situación, se enfatizó que aún hay tiempo para presentar solicitudes de acreditación, ya que, el plazo vence el próximo 7 de mayo, lo que deja 37 días restantes.

«En en cuanto al curso que deben de recibir las personas solicitantes 52 han optado por el curso virtual 49 por el curso presencial y 11 por el curso a distancia de manera que a esta fecha 54 ya tienen el curso cubierto y están pendiente 57 a esta fecha se han aprobada 37 solicitudes», aseveraron autoridades electorales federales.

Para incentivar la participación ciudadana como observadores electorales, se han llevado a cabo 769 acciones de promoción, además de la firma de convenios de colaboración con cámaras empresariales.

Los observadores electorales desempeñan un papel crucial en la coordinación y verificación de actividades para garantizar la imparcialidad y la fluidez del proceso electoral.

Entre sus responsabilidades se encuentra la supervisión de los centros de votación, la publicación de listados de ubicación e integración de casillas, y otras actividades destinadas a garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.

Sin embargo, urge una mayor participación y compromiso ciudadano en este importante proceso democrático.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!