Escápate a Apatzingán para vivir las Fiestas de la Candelaria; Sectur invita

-




Se desarrolla en la tenencia de Acahuato, donde esperan más de 50 mil personas y una derrama de hasta 3 mdp

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2024.- Apatzingán se alista para las Fiestas de la Candelaria en la tenencia de Santiago de Acahuato, los días jueves 1 y viernes 2 de febrero, para la cual se espera una afluencia de 50 mil personas, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

A nombre de Roberto Monroy García, titular de la dependencia estatal, Rosalba Oregel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo y Sustentable destacó que, debido a su relevancia religiosa, este evento ha cobrado fuerza en esta comunidad y en el municipio de la Tierra Caliente.

Esta fiesta que fomenta el turismo religioso, contempla actividades el 1 de febrero, como la Eucaristía y unción de enfermo a las 12:00 horas, y la Serenata a la Virgen a las 18:30 horas. Para el 2 de febrero, la programación inicia a las 5:00 horas con Las Mañanitas.

Por su parte, Francisco García Amezcua, director del Departamento de Ferias y Turismo de Apatzingán, en representación del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, explicó que para este año se espera una derrama económica de 2 a 3 millones de pesos.

“Este evento promueve el turismo religioso, empezamos el 1 de febrero en la madrugada cuando los peregrinos cumplen una manda y dan las gracias a un milagro concedido por la Virgen de Acahuato”, expuso.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!