Gobierno

Es necesario conocer acuerdo educativo entre Michoacán y Federación: Oscar Escobar

Es necesario conocer acuerdo educativo entre Michoacán y Federación: Oscar Escobar

Por: Iveth Campuzano

Tras la firma del nuevo acuerdo educativo entre el Gobierno del estado y el Gobierno de México, el diputado local, Oscar Escobar Ledesma, apuntó que se necesita conocer a fondo el contenido de dicho acuerdo, a fin de evitar que se condicione este apoyo y que se garantice el pago de la nómina magisterial.

Asimismo, Escobar Ledesma, indicó que un tema tan importante, como lo es el pago de los maestros estatales, no debe ser un simple acuerdo político y que “a la vuelta de los meses se regrese a la situación complicada en la que se encuentra el estado con los profesores.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelca tráiler con aguacate en la Cuitzeo-Pátzcuaro, a la altura de Capula

El congresista de la Fracción Parlamentaria del PAN, indicó que la bancada observará el desarrollo del convenio y, de esta manera, se garantice la educación de las niñas y niños michoacanos.

Además, reconoció que el convenio ayudará a dar una resolución al problema económico por el que atraviesa el territorio michoacano, por lo que esperan que a la brevedad, se pueda federalizar la nómina para permitir “el desahogo de las finanzas estatales sin la presión de una temporalidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar