Errores administrativos y burocracia dejan a escuela primaria sin recursos de programas federales por más de 4 Años

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 28 de febrero del 2024.- La institución educativa «Leyes de Reforma», ubicada en la Colonia Lomas del Pedregal, se encuentra en apuros económicos debido a errores administrativos y trabas burocráticas, que han impedido el acceso a un fondo federal de un millón 100 mil pesos.

El trabajador de la escuela, Edgar Albarrán, reveló la situación tras realizar una denuncia ciudadana a Grupo CB Televisión.

Compartió que, hace cuatro años, la escuela logró acceder a un recurso de 500 mil pesos, pero un requisito clave, era que una madre de familia recibiera el dinero. Desafortunadamente, el proceso quedó inconcluso, ya que, la designada para recibir los fondos se negó.

También te puede interesar: Policías de Morelia tienen la capacidad y certificación para actuar de la mano con la Fiscalía Michoacán

A pesar de los esfuerzos de los involucrados, la Secretaría del Bienestar, no ha resuelto esta problemática, dejando en incertidumbre a docentes y padres de familia, quienes temen que por la conclusión de la administración federal, la entrada del proceso electoral, un millón 100 mil pesos que correspondían a la escuela, se queden en el limbo.

“A lo mejor las cuestiones partidarias, ya sabemos que está justo por terminar el tiempo de este partido y no queremos que se pierda, una vez que empiezan elecciones, ya nadie se hace responsable”, lamentó.

Por lo anterior, este miércoles se manifestaron en la Secretaría del Bienestar, ya que, la situación ha afectado gravemente a la escuela, que alberga a 230 niños. Además de no recibir el monto inicial, ahora enfrentan la falta de acceso a 600 mil pesos, que esperaban utilizar el próximo año. Con estos fondos, planeaban construir un nuevo salón, instalar un domo y poner en marcha una cancha de fútbol para beneficiar a los menores de edad.

La comunidad educativa sigue interponiendo recursos administrativos en busca de una pronta solución.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!