Amenazan a Anaya con armarle “varios escándalos” en los medios si no deja “de estar chingando”
Imagen Ilustrativa

EPN debe actuar con firmeza ante las amenazas de Trump: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto actuar con firmeza y estrategia ante las reiteradas amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de “un peligro para el mundo”.

Anaya se refirió a la conferencia de prensa que dio hoy Trump, en la que reiteró sus amenazas contra México, que de llevar a cabo profundizaría aún más la crisis que vive el país.

El panista expuso que las palabras de supuesto afecto hacia México que pronunció Trump, pierden sentido cuando éste no sólo confirma su amenaza de construir un muro en la frontera y frenar las inversiones en nuestro país, sino que las radicaliza, tal y como ocurrió en su reunión con los medios de comunicación.

Como ya es habitual en él, Anaya emitió un comunicado para expresar también su preocupación ante la persecución y ataques en contra de la población de origen mexicano en Estados Unidos, la que con su fuerza de trabajo, dedicación y sacrificio han ayudado a construir su grandeza y liderazgo.

“El gobierno mexicano no puede, por ningún motivo, permanecer pasivo ante los golpes que se pretenden dar a nuestro país y a nuestra gente. Se deben defender con firmeza los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, así como los intereses comerciales de nuestro país, a través de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y el diálogo permanente”, subrayó.

La esposa y los hijos de Anaya residen legalmente en Atlanta, Estados Unidos, como él mismo lo admitió.

Con información de Proceso

NOTA RELACIONADA

Dan a conocer la lista de invitados que se presentarán en la Expo Fiesta Michoacán 2017

Dan a conocer la lista de invitados que se presentarán en la Expo Fiesta Michoacán 2017

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Antonio Soto Sánchez, en …

%d bloggers like this: