Nacionales

Envases de bebidas alcohólicas son reutilizados para la venta de las adulteradas

Envases de bebidas alcohólicas son reutilizados para la venta de las adulteradas

Por: Yunuén Servín

Alrededor de un 30 por ciento de las bebidas embriagantes que los jóvenes consumen en la actualidad, están adulteradas; por lo que se han tomado medidas con la destrucción de envases vacíos de bebidas alcohólicas.

En la entidad no se cuenta con cifras precisas sobre la venta y consumo de bebidas adulteradas, ya que solamente se verifica mediante el reporte de los ciudadanos.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), asegura que los restaurantes tienen la obligación de destruir los envases de bebidas alcohólicas después de que el contenido haya sido agotado, esto con base en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio, para evitar que los envases puedan ser reutilizados de manera ilegal.

Es importante resaltar que para evitar sanciones, los restaurantes deberán identificar la autenticidad de cada botella, registrar el número de folio de los marbetes para después rasparlos; y en un mismo día, realizar la destrucción de botellas y llevar un registro de los envases destruidos.

La bebida alcohólica más susceptible a ser adulterada es el ron, seguido por el tequila y el brandy. Los daños colaterales por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas van desde daños neurológicos, ceguera y hasta la muerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar