Michoacán

Entregan equipamiento de alta calidad al Centro Integral de Iniciación Artística de Uruapan

Entregan equipamiento de alta calidad al Centro Integral de Iniciación Artística de Uruapan

Con el equipo de iluminación, audio y ambientación de alta calidad que entregó el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González al Centro Integral de Iniciación Artística (CIIA), Uruapan cuenta con un recinto profesional, digno de albergar eventos artísticos de primera categoría.

Se trata de reflectores, luminarias, sonido y otros accesorios de primer nivel, con que fue dotado el CIIA con una inversión de 2 millones de pesos. El equipamiento permite tener un escenario con la más alta tecnología para llevar a cabo danza contemporánea, clásica, conciertos de música, obras de teatro y otras actividades artísticas.

Luego de entregar el equipamiento y encender el escenario con la nueva iluminación, el alcalde destacó que la sociedad uruapense es testigo de la transformación que ha tenido Uruapan en materia de arte y cultura durante los últimos tres años y cinco meses.

Subrayó que el arte es una excelente opción para fortalecer el desarrollo humano, prevenir la violencia y delincuencia, razón por la que el gobierno municipal impulsa políticas públicas enfocadas a promover este tipo de actividades entre la población, incluida la niñez.

Recalcó que con estas acciones el gobierno municipal pone atención en la niñez y juventud, sectores que deben ser encausados con una buena formación. “Estamos convencidos de que la violencia no se combate con la fuerza, sino mediante el impulso del arte, la cultura y educación” y agregó que “mientras más niños toquen un instrumento musical, habrá menos posibilidades de que empuñen una arma”.

Manifestó su reconocimiento a la visión y trabajo realizado por Norma Adriana Magaña Madrigal, quien es impulsora del proyecto del CIIA cuando fue regidora de cultura en la pasada administración municipal.

Víctor Manríquez también hizo referencia a la labor realizada por la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura que ha dado un valor agregado a estas actividades. “Me reportan los hoteleros que desde ahora ya tienen reservado el 100 por ciento de ocupación para el tianguis artesanal y también para el festival de velas de este año, lo cual refleja el trabajo hecho por dicha dependencia municipal”.

En tanto que la Síndica Municipal enfatizó que el CIIA es el primer recinto en Uruapan que fue construido por el gobierno municipal exclusivamente para la enseñanza y promoción de los géneros artísticos, ya que el inmueble alberga la Escuela de Iniciación Artística, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de este municipio y la Compañía de Teatro Municipal.
Indicó que el CIIA es una obra magna que fue construida con una inversión de 13 millones de pesos, en beneficio de todo el municipio.

El nuevo equipamiento fue inaugurado con la obra de teatro titulada: “La muy dolorosa comedia y más cruel muerte de Píramo y Tísbe”. Es una adaptación de “Una noche de verano, de William Shakespeare.

Fuente: Boletín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar