Michoacán

Entregan apoyos de salud y asistencia social a 2 mil 471 personas de escasos recursos económicos

Entregan apoyos de salud y asistencia social a 2 mil 471 personas de escasos recursos económicos

En respaldo a los sectores más vulnerables de la población, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, Luis Arturo Gamboa Mendoza, entregaron apoyos de salud y asistencia social por un millón y medio de pesos, en beneficio de 2 mil 471 personas de este municipio, principalmente adultos mayores.

Son apoyos del programa Coinversión Social 2018, a través del que se otorgaron 27 sillas de ruedas, 505 lentes, 39 aparatos auditivos, 30 andaderas, 13 bastones ortopédicos y otros más, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

También se proporcionaron estudios clínicos de detección de cáncer de próstata y de cérvico uterino, de diabetes, hipertensión arterial y osteoporosis. Además se impartieron pláticas de nutrición y control de enfermedades crónico-degenerativas.

Es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y el federal que aportan en partes iguales el recurso para brindar los apoyos señalados, que son otorgados mediante varias asociaciones civiles, como “Codid”, “Pruebas para la vida”, “Michoacán prospera”, entre otras que se unieron a esta causa.

En su mensaje, el alcalde subrayó que aun cuando el Gobierno Municipal no maneja recursos para salud y asistencia social, “no escatimamos esfuerzos en atender a los sectores más necesitados en esta materia”. Señaló que al año entregan un promedio de 400 sillas de ruedas a través del DIF municipal.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, el munícipe indicó que los funcionarios municipales tienen la indicación de tender la mano a gente de escasos recursos económicos que se acerca a solicitar apoyo en materia de salud, ya que es un tema que no puede dejarse para después.

A su vez, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, expuso que se trata de la tercera etapa de Coinversión Social, programa que fue retomado por el gobierno de Víctor Manríquez, en respaldo de los sectores más desprotegidos de la población.

En tanto que el delegado de la Sedesol, Luis Arturo Gamboa enfatizó que a través de estas acciones se refleja el interés del actual gobierno municipal y federal por respaldar a la gente que más lo necesita.

A nombre de los beneficiarios, María Eugenia Villegas García dijo que son apoyos muy significativos los que han recibido, ya que por lo general es muy difícil acceder a ellos por las difíciles condiciones económicas que padecen las familias respaldadas.

Durante el recorrido, el alcalde y el delegado de la Sedesol constataron las bondades de dicho programa. Observaron a don Palemón, persona de edad avanzada, recuperar la capacidad auditiva. En el evento también participaron los regidores Diana Marisol Lagunas Vázquez e Iván Ulises Valencia Pérez, entre otros servidores públicos.

Fuente: Boletín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar