Entregan Actas de Nacimiento por Cambio de Identidad de Genero

-




En actividad coordinada por el Gobierno Municipal, Colectivo Diversidad LZC, la Visitaduria de la CEDH y Registro Civil.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 27 de Junio del 2024.- Como parte de las actividades del Mes del Orgullo LGBTQ+, el Gobierno Municipal trabaja en conjunto para impulsar acciones y espacios para la comunidad LGBTQ+, por lo que esta semana en coordinación con el Colectivo Diversidad LZC, la Visitaduria Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Registro Civil, se llevó a cabo Campaña de Cambio de Identidad de Género. “Reconociendo el Orgullo”, donde se hizo entrega de actas de nacimiento a personas trans que llevaron a cabo su cambio de identidad.

En representación del Gobierno Municipal, la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar; aseguró que todas los habitantes de Lázaro Cárdenas merecen vivir dignamente, y por ello es importante brindar las facilidades para que sus derechos y garantías sean respetados; por lo que hizo un llamado a la Comunidad LGBTQ+, de acercarse al H. Ayuntamiento, donde siempre encontrarán aliados que los apoyen a vivir sin miedo y sin discriminación.

Mientras que por parte de la Visitaduria Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Mtro. Ramón Segura Arreola; informó que dentro de esta instancia se trabaja arduamente para que la comunidad LGBTQ+ acceda a los derechos que por ley tienen en Michoacán, y no enfrenten más casos de discriminación y exclusión por ser quienes ellos quieren ser.

Como parte fundamental de este evento, el Lic. Soel Alejandro Sosa Elorza, Oficial del Registro Civil 01 y 03; añadió que desde el año 2017 se realiza esta trámite para la comunidad LGBTQ+, por lo que invitó a acercarse y resolver cualquier duda que tengan; ya que es un proceso rápido y fácil; por lo que agradeció al Colectivo Diversas LZC por trabajar de la mano y promover esta campaña.

A nombre de la comunidad LGBTQ+, Iret Jazael Mercado Rodríguez; insistió en que la lucha por una vida digna aún no termina; ya que falta camino por recorrer en el tema de concientización; por lo que invitó a la población y dependencias a conocer este movimiento y reeducarse en el tema; mientras que Yazz García del Colectivo Diversidad LZC, agradeció por apoyar esta Campaña, ya que desde hace años la comunidad trans en Lázaro Cárdenas ha sido violentada, por lo que es momento de impulsar acciones reales que salvaguarden su seguridad.

Durante esta campaña se hizo entrega de sus actas de nacimiento a Amber Isabela Hernández Vázquez, Aylin Erisbeth García Blanco, Valeri Haylen García Chávez, Fernanda Zavala Villegas, Madeleine Reyes Maciel e Iret Jazael Mercado Rodríguez.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!