Entrega Sedrua mil 400 bultos de fertilizante en Salvador Escalante

-




Entrega Sedrua mil 400 bultos de fertilizante en Salvador Escalante

•          Más de 200 productores de maíz se verán beneficiados con estos incentivos, más los que aporte el Ayuntamiento detalla el delegado regional de la dependencia, Everardo Valentín Morales.

Morelia, Michoacán, a 05 de Junio de 2017. Este día la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), hizo entrega de mil 400 bultos de fertilizante químico para productores de maíz de varias comunidades del municipio de Salvador Escalante, a cargo del edil José de Jesús Lucas Ángel.

Everardo Valentín Morales, delegado Regional de la Sedrua, dio a conocer lo anterior y resalto que el fertilizante que requerían los productores fue sulfato de amonio, pero comentó que también se tiene el Fosfato Diamónico (DAP), el cual es un fertilizante complejo granulado para aplicación al suelo con una alta concentración integral de Nitrógeno y Fósforo (18-46-00).

Valentín Morales destacó que desde hace unos dos meses, los productores del municipio se organizaron para realizar análisis de suelos y solicitar el fertilizante que requieren el suelo de sus parcelas, esto es muy importante, dijo porque no sólo se tratar de fertilizar los cultivos, sino también de recuperar los nutrientes que necesita la tierra.

Hoy más que nunca, los productores de esta región, dijo, están conscientes y preocupados por trabajar en el campo de una manera amigable con el medio ambiente, por ello vamos a complementar la fertilización con mejoradores de suelos y biofertilizantes.

La fertilización, protección y recuperación de los suelos, es una tarea y una responsabilidad de todos; además, ha sido una instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo el enfocarnos y ser más efectivos y contundentes para dar resultados en favor de las y los productores del sector rural de Michoacán.

Este producto que estamos entregando, dijo, está siendo muy usado y es de los preferidos por los agricultores, especialmente en las regiones agrícolas donde predominan los suelos de origen calcáreos o suelos alcalinos.

El Fosfato Diamónico también es considerado un fertilizante como fuente de Fósforo, sin embargo, la presencia de Nitrógeno en esta fórmula compleja, tiene un efecto sinergizante, ya que favorece al aprovechamiento de este macro elemento (P). Este efecto es debido a que el Amonio (NH+4) influye significativamente sobre la disponibilidad y absorción del Fósforo (P2O5).

Everardo Valentín Morales informó que la Secretaría cuenta también con superfosfato de calcio simple, el cual se entregará si algún productor lo requiere previo análisis de la tierra de sus parcelas.

Además menciono que por su alto aporte de nutrientes primarios, el Fosfato Diamónico es un fertilizante complejo e ideal para ser aplicado sólo o en mezclas. Dado su alto aporte de Fosforo (46%) es un componente imprescindible para la elaboración de fórmulas balanceadas de fertilización (mezclas físicas).

Fuente: Comunicado

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!