Entrega Congreso de Michoacán la Medalla al Mérito Docente 2024

-




En el Congreso de Michoacán, con base en la 75 Legislatura, se hizo entrega de un galardón muy importante en el terreno educativo: la Medalla al Mérito Docente 2024, otorgada a la Mtra. María del Carmen Baca Ramírez, quien ha sido educadora por más de 50 años.

La docente habló de la educación especial, que engloba uno de los grupos con mayor necesidad de atención educativa y afectiva, al presentar cambios en los últimos cincuenta años. “Anteriormente, las personas se denominaban en ese entonces como deficientes mentales o tontos, para después denominarlas como personas con necesidades educativas especiales hasta la actualidad, que son considerados como sujetos con discapacidad y que enfrentan barreras para el aprendizaje, pasando a ser sujetos que deben ser tratados en procesos de inclusión, a través de la equidad educativa y social”, finalizó.

María del Carmen Baca Ramírez recordó sus años de inicio de docencia, los cuales se remontan a la época de 1970. “Cuando comencé mi carrera en esta noble labor, desde hace más de cinco décadas, nunca imaginé la increíble travesía que me esperaba. Cada día ha sido un desafío, pero también una oportunidad para crecer, aprender como profesionista y ser humano, para hacer una diferencia en niños, adolescentes, jóvenes y sus familias”, indicó Baca Ramírez.

También te puede interesar: Comunidades purépechas de la región lacustre de Pátzcuaro se suman a Raúl Morón

El segundo galardón del evento fue entregado a la Escuela Preparatoria Taximaroa, ubicada en Ciudad Hidalgo, institución con siete décadas de impartir enseñanza y aprendizaje para los alumnos.

Ambos reconocimientos fueron otorgados por la Dra. Gabriela Molina Aguilar, Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, quien agradeció a los más de 84 mil docentes repartidos en la entidad, con base en sus enseñanzas a poco más de 1 millón 200 mil estudiantes escolarizados.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!