Michoacán

Entre el estado y el municipio de Morelia deben a la CMIC alrededor de 125 millones de pesos

Entre el estado y el municipio de Morelia deben a la CMIC alrededor de 125 millones de pesos

El Gobierno de Michoacán tiene un adeudo con empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por el orden de entre los 80 y 100 millones de pesos, aseguró su presidente, Antonio Mazier Contreras, de obras que se realizaron desde el 2016 a la fecha.

En entrevista, recordó que la deuda que se mantenía con el sector de la construcción rondaba los 800 millones de pesos, sin embargo, se pago poco a poquito conforme el estado tenía los recursos.

“Ya no es tanto, si han pagado, aquí hay dos tres focos o personas con empresas que se quedaron sin cobrar también por cosas medias raras y esperemos que pronto les paguen, hay un caso particular de una empresa que no ha podido cobrar desde que empezó la administración y por alguna circunstancia no hay el entendimiento, ya esta documentado, autorizado, pero nada más no le pagan que porque no hay dinero, por mil pretextos… Yo siento que deber ser entre 80 y 100 millones de pesos”.

Confió en que pronto se termine de pagar esta deuda y cumpla con su promesa de no dejar pendientes con este sector.

Asimismo, Mazier Contreras informo que el Ayuntamiento de Morelia también tiene adeudos con empresas de la cámara por alrededor de 25 millones de pesos, en su mayoría de obras realizadas en las administraciones de Wilfrido Lázaro Medina y del independiente, Alfonso Martínez Alcazar.

“Del ayuntamiento deben ser como unos 25 millones de pesos.. son todos de la administraciones de Wilfrido, Alfonso… de la de Morón no hay adeudos, han sido muy responsable en contratar cuando tienen el dinero y lo están pagando”

Detalló que algunas de las obras corresponden trabajos que se realizaron durante la visita del Papa Francisco en el 2016, por lo que confió en que Morón deje al municipio sin deudas cómo lo ha prometido y pague este adeudo.

Botón volver arriba
Cerrar