Entre abril y mayo, temperaturas entre 40 y 45 grados en Michoacán por ola de calor

-




Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2024.

Ha entrado la ola de calor en el territorio mexicano. En el estado de Michoacán, entre abril y mayo, la temperatura oscilará los 40 y los 45 grados centígrados.

Jorge Romero Alvarado, quien es Coordinador Estatal de Protección Civil en la entidad, habló sobre este aumento en la temperatura para este periodo de dos meses . “Estamos trabajando en coordinación con CONAGUA y el Servicio Meteorológico, Michoacán se encuentra en la zona del Pacífico, y tendrá registros de entre 40 y 45 grados centígrados, entre abril y mayo, los meses más fuertes en tema de sequía y también de incendios forestales”, aseguró Alvarado.

Asimismo, indicó que las zonas más calurosas en el territorio michoacano serán lo que comprende Tierra Caliente y la zona costera de la entidad, que es Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana. “El pronóstico es de 40 a 45 grados centígrados. Este clima ya ha estado en Huetamo, Apatzingán, Tepalcatepec y La Huacana”, comentó el Coordinador.

En referencia a las inmediaciones de Morelia, Pátzcuaro y Quiroga, el Coordinador Alvarado mencionó que las temperaturas máximas han sido de 38 grados centígrados, con una sensación térmica mayor, por lo que hay que cuidar de las personas vulnerables, como son los niños, los adultos mayores y aquellos que padezcan alguna discapacidad, en lo referente a esta ola de calor que azotará el país por varias semanas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!