Entre 15 y 17 mil michoacanos deportados al año: Secretaría del Migrante

-




La situación de los michoacanos en Estados Unidos es compleja, al revelar la Secretaría del Migrante que aproximadamente entre 15 y 17 mil paisanos son deportados por año del territorio estadounidense, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Política Migratoria y del Instituto Nacional de Migración.

Bajo este parámetro, la Lic. Andrea López Contreras, titular de la Secretaría del Migrante, informó sobre los pormenores de los michoacanos en el país vecino del norte.

“Estamos buscando que la migración sea segura, ordenada y legal. Justamente una de las cuestiones para poder reforzar este contexto son las ferias que hacemos de pasaporte estadounidense americano. También fomentamos campañas antifraude, a través de empresas estadounidenses, entre otros mecanismos para evitar que la población de Michoacán sea víctima de fraudes o estafas por migrar hacia otro país”, comentó.

De igual manera, López Contreras puntualizó sobre el acercamiento de las autoridades estatales para apoyar a los migrantes, con un total de 232 beneficiarios. “Han sido cuatro ferias las que se han realizado desde el año. La primera fue de cincuenta pasaportes, la segunda de cincuenta y seis, la tercera de cincuenta y ocho, y ahora, se entregarán 68 pasaportes”, aseveró.

También te puede interesar: Con su sazón, cocinera tradicional michoacana conquista España

Por último, Juan Pablo Mata Mondragón, Director de Vinculación Binacional de la Secretaría del Migrante, habló sobre la cantidad de pasaportes entregados hasta el momento en el presente año.

“En promedio en lo que va en este año llevamos entregados como 300 pasaportes. El día de hoy estamos entregando solamente 68 pasaportes, que es de una feria que nosotros convocamos. Tenemos estimado entregar un promedio de 700 a 800 pasaportes de manera anual”, finalizó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración de México, entre enero y mayo, en el país se detectaron 1 millón 393 mil personas del extranjero que moraban en condiciones irregulares, con más de 738 mil hombres y 362 mil mujeres en el conteo general.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!