Enfoca propuestas al fomento de la cultura y turismo en Huandacareo, candidato Humberto González

-




Huandacareo, Michoacán a 16 de mayo 2024

El fomento cultural y turístico para el municipio de Huandacareo, es uno de los ejes de campaña con mayor importancia para el candidato a la presidencia municipal, Humberto González, mismo que, en la búsqueda de continuar con el progreso, ha propuesto crear el ámbito ideal para estos valores que van relacionados a la educación.

En las propuestas de campaña destacan la creación de la feria artesanal y cultural del municipio, la creación de espacios y talleres artísticos en cada localidad y ante todo ello dar promoción en radio, televisión y redes sociales de los atractivos turísticos de Huandacareo, buscando convertirlo en un municipio arropado por el turismo.

Entre la innovación cultural y turística está la propuesta de crear el “Callejón del beso”, en San José Cuaro, el levantamiento del monumento al Artesano en la Tenencia, el monumento en la Zona Arqueológica, además de la recuperación de espacios a través de la rehabilitación de la Calzada Lázaro Cárdenas y del campo deportivo de la Tenencia.

Humberto González refirió que el hablar de Huandacareo es como “hablar de cultura, nuestro pueblo data su origen desde hace más de 1500 años nuestros antepasados purépechas sentaron las bases de un centro ceremonial que más tarde se convirtió en un referente en la cuenca del lago de Cuitzeo, somos el legado de ese puñado de hombres y mujeres que defendieron nuestro pueblo de aquel ataque deleznable y que gracias a ello hoy somos un Municipio libre y soberano”. Expresó

El enfoque de promover la cultura en el municipio, es bajo la encomienda de apostar a trabajar por resaltar las riquezas que tiene Huandacareo, compartiendo no solo la riquezas culturales de este, sino del resto de los municipios cercanos.
El compromiso también lo plasmó para seguir promoviendo al interior y exterior del estado al municipio de Huandacareo, en coordinación con todos los que conforman el sector.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!