Encuentro entre CNTE y Presidente: Demandas de abrogación de la Reforma Educativa y Ley del ISSSTE y aumento salarial

-




Morelia, Michoacán., a 31 de marzo de 2024.- Este lunes primero de abril, la lideresa de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eva Hinojosa Tera, tiene programado un encuentro crucial con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En esta reunión, la CNTE buscará plantear diversas demandas fundamentales para el gremio.

Entre las demandas principales, la CNTE solicitará la abrogación absoluta de la Reforma Educativa, así como de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«Hay varias demandas centrales, dentro de ellas, es la abrogación absoluta de la Reforma Educativa, obviamente con sus leyes secundarias, que es la ley del Sistema de la Carrera de los Maestros y su proceso operador que viene siendo USICAM, dentro de ellas, con una violación a los derechos laborales económicos y administrativos», argumentó.

Según Hinojosa Tera, estas legislaciones han afectado gravemente los derechos de los trabajadores del sector educativo.

Además de la abrogación de dichas leyes, la CNTE, también buscará negociar aumentos salariales para la clase trabajadora.

Se estima que la propuesta ronde un incremento del 6 por ciento, sobre el salario actual.

Esta medida, según la lideresa sindical, es vital para garantizar condiciones laborales justas y dignas para los trabajadores de la educación.

La Reforma Educativa, implementada en años anteriores ha sido objeto de controversia y protesta por parte de diversos sectores del magisterio en México.

La CNTE, en particular, ha sido una de las voces más críticas, argumentando que dicha reforma afecta negativamente tanto a los derechos laborales, como a la calidad de la educación en el país.

El resultado de este encuentro entre la CNTE y el presidente López Obrador, se espera con gran expectación por parte del magisterio michoacano, ya que, esperan marcar un punto de inflexión en las políticas educativas de la entidad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!