Inicio Nacionales Encuentran asesinada a Claudia, piden ayuda para localizar a su ex novio

Encuentran asesinada a Claudia, piden ayuda para localizar a su ex novio

0
Encuentran asesinada a Claudia, piden ayuda para localizar a su ex novio

Encuentran asesinada a Claudia, piden ayuda para localizar a su ex novio

Redacción

Claudia Elia Dominguez, mujer de 34 años de edad, fue encontrada asesinada el pasado jueves 9 de octubre, al interior de un tambo en la colonia Colinas de San Francisco, en Saltillo, Coahuila. En redes sociales, conocidos y colectivos feministas piden ayuda para localizar a Carlos Abraham, exnovio de la víctima y a quien señalan como responsable del feminicidio.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos, ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el feminicidio, aunque no hay detalles respecto al caso.

Según los primeros reportes, Claudia Elia fue citada por Carlos Abraham en su casa para intentar reconciliarse, pues meses antes la mujer había decidido finalizar la relación por abuso y otras agresiones por parte del hombre; luego, en el domicilio donde además del exnovio, al parecer vivían otros tres hombres que trabajaban en una empresa de seguridad privada, ocurrió el feminicidio de Claudia.

Medios señalaron que dos de estos 4 hombres ya fueron entrevistados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y de manera extraoficial se reveló que ambos señalaron como responsable del feminicidio a Carlos Abraham, aunque la cuarta persona no ha asistido al llamado de la Fiscalía y también estaría siendo buscado.

Tras el hallazgo del cuerpo de Claudia Elia, una usuaria que se identificó como amiga de Claudia, compartió fotos de Carlos Abraham y pidió apoyo para localizarlo por su posible responsabilidad en el feminicidio.

Esta solicitud fue retomada por cuentas en Facebook y Twitter, incluso el colectivo feminista Mujeres de la Sal compartieron las fotografías y aseguraron que el exnovio se encuentra prófugo. También explicaron que la mujer fue hallada en el tambo por trabajadores domésticos que recogían la basura el pasado 9 de octubre.

Por el feminicidio de Claudia, familiares, amigos y colectivas del Frente Feminista de Saltillo están convocando a una manifestación para exigir justicia este 11 de octubre a las 17:00 horas en la Plaza de Armas de Saltillo. Piden llevar cubrebocas, velas y vestimenta color negro.

Hasta el momento, la Fiscalía de Coahuila no ha emitido información oficial respecto a este caso. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2020 suman 15 carpetas de investigación por feminicidio y 6 casos por homicidio doloso contra mujeres en dicha entidad.

Fuente: SDP Noticias

Puedes leer:

Contáctanos
Salir de la versión móvil