24.7 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

En Zamora se redujeron 52.8 por ciento los homicidios dolosos: Bedolla

-




De abril a mayo del 2022 pasaron de 70 a 33 los homicidios en esta región

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en esta región, disminuyeron 52.8 por ciento los homicidios dolosos y Michoacán pasó de la posición 21 a la 26 por delitos de alto impacto.

“Esta reducción nos da aliento para seguir con la estrategia que estamos implementando y que presenta importantes avances, ya que las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado también se han reducido en un 46 por ciento en la región», afirmó el mandatario.

Dijo que aún, se requieren más acciones conjuntas con los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y todos los sectores, para seguir trabajando en estrategias como Barrio Bienestar, que atiende a las colonias de más alta marginación, así como el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), destinado para capacitación, equipamiento, infraestructura policial y prevención del delito en los municipios.

“No es la intención de estar en Zamora nada más para decir que hay que hacer, sino que ustedes nos digan que podemos mejorar, que creen que está fallando, que está funcionando; recuerden que esta es una de las 50 ciudades prioritarias en el país y por Zamora estamos trabajando”, afirmó.

Por si te interesa: https://cbtelevision.com.mx/inicia-hoy-registro-para-examen-ceneval-se-llevara-a-cabo-el-proximo-10-de-julio/

En tanto, el presidente municipal de Zamora, agradeció el apoyo e intervención de la administración estatal para preservar la paz en la región; coincidió en que se ha avanzado en la estrategia de seguridad para recuperar espacios públicos.

«No nos han dejado solos, ha sido una constante tu participación e intervención en este municipio y región; y aunque la batalla continúa, aún hay esperanza y buenos síntomas; mayo ha sido el mes con la menor cantidad de carpetas por homicidios dolosos desde enero del 2021», externó el alcalde al gobernador.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!