En vistas las elecciones extraordinarias de Irimbo y Chavinda: IEM

-




Por: Yhamel Ortiz

Morelia,Michoacán.- Ante la anulación de las contiendas electorales del municipio de Irimbo y Chavinda por supuestas irregularidades, el presidente consejero del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, informó que aún no se confirmarían las elecciones extraordinarias, hasta tener una sentencia definitiva ante el Tribunal Federal.

En entrevista, el presidente del IEM, señaló que, todavía están sujetas a revisión dichas anulaciones, para revisar si estas llegarán a ser procedentes.

”Recordemos que todavía están sujetas a revisión judicial por parte de sala regional Toluca, y ya Toluca será quien revisará si es procedente o no en definitiva la elección extraordinaria, y si fuera así no debería de haber ningún problema, ahora sí ya estaría el IEM de fijar una fecha y tomar unas valoraciones para la elección extraordinaria”, explicó.

También te podría interesar: Ayuntamiento de Morelia no ha entregado plan de emergencia a PC contra incendios: Gobernador

En este tenor, señaló que dentro de las condiciones del instituto electoral, aún se están fijando ciertos estándares como el presupuesto para realizar las elecciones extraordinarias de estos dos municipios, sin embargo no se tendría previsto solicitar una ampliación presupuestal al Congreso del Estado.

“No lo sé, mira la verdad lo digo con total franqueza, apenas estamos haciendo el corte de caja después del proceso electoral, afortunadamente salió el proceso electoral y ahorita lo que estamos haciendo nosotros es el corte de caja, pero realmente unas elecciones municipales como las que se están proyectando ahorita no deberían de representarnos mayor problema”, señaló.

Es de recordar que la anulación por el Tribunal Electoral del Estado en el caso del municipio de Chavinda fue debido a la participación indebida del candidato Armando Pérez Mendoza del partido Movimiento Ciudadano (MC) en un evento religioso.

Y por su parte en el el municipio de Irimbo, el TEEM anuló los resultados electorales debido a una campaña sistemática de violencia política de género en contra de la candidata del PRD, Azucena Ruiz Alanís.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!