Internacionales

En una acción desesperada, príncipe vende su castillo por tan sólo 23 pesos

En una acción desesperada, príncipe vende su castillo por tan sólo 23 pesos

El príncipe Ernesto Augusto de Hannover, pasó 7 largos años intentando hacer negociaciones para vender su castillo de Marienburg, de la Casa Güelfa, en la Baja Sajonia, Alemania.

Sin embargo, en una acción desesperada por evitar que el lugar se cayera a pedazos, el castillo fue rematado en un euro, 23 pesos mexicanos, y ha pasado a manos del Estado, que patrocinará su restauración en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Todas las tortugas marinas tienen plástico en el estómago: Estudio

Para la renovación del lugar serán necesarias más de 27 millones de arcas públicas, por lo que el presupuesto aumentará.

La ABC News informa que la historia de este recinto es invaluable, en 1857, cuando la esposa de Jorje V de Hannover cumplió 40 años, la condujo hasta la cima de una colina en Pattensen para decirle que allí se construiría un castillo en su honor, a su gusto y en homenaje a su afición por los cuentos de hadas.

Tras su inauguración Marie vivió allí sólo un par de años antes de acompañar a su marido al exilio en 1867. El obsequio por los 14 años de matrimonio y los tres hijos que le había dado no le duró mucho y el rey Jorge no llegó a verlo, debido a la ceguera que padecía desde niño.

Fuente: Canal 44

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar