En un partido polémico, Palmeiras elimina a River de la Libertadores
En un partido polémico, Palmeiras elimina a River de la Libertadores

En un partido polémico, Palmeiras elimina a River de la Libertadores

Por: Francisco Villalón

Dos grandes partidos nos dejo esta llave de la Copa Libertadores de América, la cual enfrento a Palmeiras de Brasil y a River Plate de Argentina, ambos equipos demostraron una gran calidad de juego, sin embargo, esta fase quedará marcada por la polémica arbitral.

En el encuentro de ida los brasileños impusieron condiciones al vencer 3 goles a cero, con ventaja por anotaciones de visitante, parecía que ya tenía la eliminatoria en la bolsa, pero los argentinos no se irían sin pelear.

Palmeiras se complicó al dejar de atacar, pues el vendaval argentino sopló fuerte sobre ellos, y de milagro no les dieron la vuelta.

Al minuto 29 Robert Rojas le daba esperanza a la afición de River, al 44 Rafael Santos Borré, aumentaba la ilusión de la remontada, ante unos brasileños desorientados en su propio campo.

También te puede interesar: Cabecita Rodríguez saldría de Cruz Azul para llegar al fútbol chino

La polémica llegó con 4 jugadas bastante bravas, primero un gol anulado a River, luego una dudosa tarjeta roja para el autor del primer gol, Robert Rojas, por segunda amarilla, después marcaron un penal a favor de River que, con ayuda del var se determinó que estaba mal señalado y no se cobró, por último, sobre el tiempo agregado se resó de nuevo en el video arbitraje un aparente penal a favor de los argentinos, pero de nuevo se anuló por un fuera de lugar previo.

Para muchos fue un gran arbitraje y bien marcada cada jugada pero, por otro lado, para la afición de River fue un desastre.

Por su parte los brasileños felices por el pase a la final del certamen en donde esperan rival.