En Tumbuscatío quemaron casas de 7 familias, ¿A dónde van esas personas?: Obispo de Apatzingán

-




Se pronunciaron nuevamente en contra de la violencia en Michoacán que ha generado el desplazamiento de cientos de familias.

En la misa por la paz, oficiada en la ciudad de Morelia, el Obispo de Apatzingán Cristóbal Ascencio, expresó que desearía que se terminen las desplazamientos, pero estos continúan, poniendo de ejemplo el caso de la comunidad de Playitas, municipio de Tumbuscatío, donde fueron quemadas 7 viviendas hace una semana.

«Hace una semana siete viviendas quemadas, a dónde van esas 7 familias, dónde estarán ahora, 7 viviendas incendiadas, comunidad de Playitas municipio de Tumbuscatío, anhelo y espero ese momento en el que se acaben los desplazamientos y haya la seguridad plena para que puedan regresar todos los hermanos desplazados».

Mencionó también comunidades campesinas de Jalisco, límites con Michoacán, en las que hace cinco días les comentaron que no pueden regresar las personas desplazadas, además, del municipio de Santa María del Oro, estas pertecientes a su diócesis por la cercanía con Michoacán.

También te podría interesar: Moto choca por alcance en la Morelia-Salamanca

Hizo un llamado para brindar de seguridad al estado, pues las familias han tenido que salir para darles seguridad a sus hijos, sin tener ellos nada que ver con los conflictos entre grupos del crimen organizado.

Por su parte, Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, indicó que en Morelia se han recibido grupos de desplazados, migrantes y familiares que buscan a desparecidos, en coordinación con el gobierno municipal, siendo esta una manera de hacer presencia y acompañamiento.

«En la catedral aquí en Morelia tenemos un kiosko informativo donde damos información pastoral, turística e información para las personas que requieren apoyo para situaciones emergentes, quien ocupa medicina, albergue o atención de salud médica, de esta forma estamos buscando resolver o atender las situaciones que surgen de la migración de los desplazados y de las personas que en su momento pasan por una situación crítica».

Indicaron que al momento sacerdotes desplazados no hay en la diócesis de Morelia, pero si hay una importante cantidad de familias que «por miedo tienen que irse».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!