ricardo-luna-garcia-s1

En riesgo, lagos de Michoacán a causa de los incendios forestales

En riesgo, lagos de Michoacán a causa de los incendios forestales

Los constantes incendios forestales, provocados por el cambio de uso de suelo para la instalación de huertas ilegales de aguacate, son un riesgo latente para los mantos acuíferos de Michoacán, en específico para lagos como el de Cuitzeo y Pátzcuaro.

Albuferas que, al estar situadas en regiones donde es más propensa la instalación de huertos de dicho fruto, están a punto de fenecer, reconoció el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García.

Informó que según reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) los lagos y ríos de la entidad se encuentran hasta en un 70 por ciento de almacenamiento, sin embargo apuntó deben reforzar las brigadas para evitar agostamientos, puesto que los meses de abril y mayo tienden a ser más secos.

Luna García señaló a pesar que municipios como Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Erongarícuaro cuentan con plantas de aguas residuales aún son insuficientes para poder darle tratamiento al vital liquido, por ello la explotación de los mantos para usos domésticos o bien, para el regado de huertos.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

VIDEO: Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros Una usuaria del servicio de transporte de …

%d bloggers like this: