Michoacán

En riesgo de despido cerca de 400 trabajadores sindicalizados del sistema de salud de Michoacán

En riesgo de despido cerca de 400 trabajadores sindicalizados del sistema de salud de Michoacán

La líder del sindicato de salud “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo denunció que a raíz de las diversas manifestaciones públicas que han realizado los trabajadores de todo el interior del Estado, la Secretaría de Salud ha comenzado a tomar diferentes medidas de represión en contra de los derechos sindicales de los protestantes, entre ellas el levantamiento de actas administrativas que amenazan su contrato laboral si no justifican sus inasistencias.

“Hasta ahorita van 3 actas levantadas en el hospital de oncología, pero sin embargo hay varios memorandums donde nos dan 5 días para la justificación de las faltas y de ahí se derivan las actas administrativas”, indicó.

Cabe mencionar, que según la lideresa, dichas actas implican para los trabajadores el riesgo de perder su empleo si no justifican las inasistencias que se originaron directamente durante sus protestas sindicales, lo cual, es inadmisible, pues como en cada ocasión se interpuso un oficio en donde se aclaraba que la falta del empleado se encontraba justificada al formar parte de las protestas que demandaban el pago de salarios y prestaciones y que de manera arbitraria fue denegada por las autoridades del sistema de salud para exigir otro medio de justificación.

“En ningún Gobierno, llámese de derecha o izquierda y de diferentes colores se había visto que trataran de despedir a compañeros por solicitar su salario”, indicó.

Razón por la cual, sentenció Guadalupe Pichardo, que todo pinta a ser represalias en contra del sindicato para mantener bajo el perfil mientras el Gobierno Estatal continúa con los adeudos.

“Lo están haciendo de una manera perversa en contra nadamás en contra de nuestra organización porque con otras organizaciones afines tienen reuniones cada 8 días porque ellos no se quejan si sus trabajadores son violentados, no les interesa, sólo les interesa quedar bien con el Gobierno”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Cerrar