En puerta, primer vuelo AICM-Morelia; AIFA no benefició en nada: Sectur Municipal

-




Morelia, Michoacán a 09 de junio de 2024.- Luego de una pausa de cinco meses que «no trajo ningún beneficio para Morelia», finalmente, el próximo jueves 20 de junio será retomada la conexión entre el Aeropuerto Internacional de la capital michoacana (AIM) y el de la Ciudad de México (AICM), con lo que se espera recuperar ese turismo extranjero atraído por la conectividad punto-a-punto, según expuso Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo (Sectur municipal).

«Estamos arrancando este mes ya también con esta buena noticia, que es el que tenemos la ruta Aeroméxico, tan deseada, que estuvo interrumpida y que, de alguna manera, sí tuvo una afectación. Lo quiero decir, porque la gente hoy, sobre todo el turismo internacional, vuela de punto a punto, quiere llegar hasta el destino, y hoy, en esta innovación y en esta conexión y conectividad que tiene ya el turismo a nivel internacional, es impensable no tener una conectividad robusta, como la que tenía Morelia».

Fue en enero de este año cuando el gobierno federal decidió cancelar los tres vuelos AIM-AICM que había, con el objetivo de promover el recientemente construido —y ampliamente cuestionado, cabe mencionar— Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México.

«Es un tema que hizo el gobierno federal. Qué bueno, yo creo que venía un poco con la idea de reforzar el aeropuerto AIFA, una buena intención, sin duda, pero que, de alguna manera, no le trajo ningún beneficio a la ciudad, y que, después de un tiempo que lo tuvieron operando, pues, se dieron cuenta de la necesidad urgente que era regresarle a Morelia a su vuelo, porque la gente lo pedía de más».

Este reajuste, enlistó Aquique Arrieta, permitirá una conexión más directa, por ejemplo, con París, Madrid o Londres, con la que llegarían también «esas divisas extranjeras que tanto nos benefician».

Aunque hubo un incremento de 6 por ciento en la afluencia de visitantes internacionales durante el último mes, se espera que con este nuevo vuelo la cifra escale al doble.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!