Michoacán

En puerta, definición de dirigencia estatal de Morena

En puerta, definición de dirigencia estatal de Morena

Por: Óscar Guerrero

En interinato y bajo el respaldo de la dirigencia nacional de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, mejor conocido como “Yeyo”, dirigirá los hilos de dicho organismo político en Michoacán.

Al menos así lo presumió ante medios de comunicación, luego de respaldar a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en torno a promover variaciones en el esquema recaudatorio de los estados del país.

“En los primeros días de enero. Está muy platicado y creo que vamos muy avanzados en eso”, declaró al ser cuestionado respecto a su ratificación como dirigente estatal de Morena.

Agregó que la pausa en su ratificación responde a que Morena esperó a que el Instituto Nacional Electoral (INE) validara reformas en los estatutos de dicho organismo político, para posteriormente planchar temas locales.

Ante cuestionamientos, reconoció dificultades en evitar el surgimiento de tribus al interior del estado, tal y como ha sucedido en otros institutos políticos.

Finalmente, reconoció que no existe un plan de acción para fortalecer la estructura interna del partido, por lo que asumió dicho pendiente como su principal reto una vez que asuma la dirigencia estatal de Morena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar